ESCUELA NORMAL No. 4 DE NEZAHUALCÓYOTL

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

EDUCACIÓN NORMAL Y DESARROLLO DOCENTE

ESCUELA NORMAL No. 4 DE NEZAHUALCÓYOTL

http://normal4neza.edomex.gob.mx/

Av. Morelos (4a av.) S/N. Tamaulipas

Nezahualcóyotl, Teléfonos: (55) 57367883 y 57364591

E-mail:normal4neza@edugem.gob.mx

lunes, 19 de octubre de 2015

Objetivos:

OBJETIVO GENERAL
Ø  Planear, organizar, desarrollar y evaluar los proyectos de: fomento cultural y deportivo, grupos representativos, editorial, vinculación e intercambio, así como promover la participación de las comunidades normalistas en el desarrollo de eventos y actividades, que den cuenta y fortalezcan la identidad profesional y ética adquirida por medio de la promoción de los valores establecidos en los planes de estudio de las licenciaturas en formación.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·         Lograr una formación integral mediante el desarrollo de competencias en los estudiantes normalistas con acciones que propicien el desenvolvimiento personal y profesional, promoviendo actitudes y conocimientos que sensibilicen el futuro docente en relación con la realidad escolar y refuercen valores éticos. Solidaridad, participación, respeto y sentido de pertenencia a la sociedad.

·         Fortalecer la creatividad, la capacidad de pensamiento crítico, actitudes éticas y la sensibilidad social, ambiental y cultural, así como la argumentación con criterio y la adecuada expresión de las ideas.

·         Propiciar experiencias educativas innovadoras en el campo artístico y físico, tendientes al desarrollo biopsicosocial de los futuros docentes, en aspectos de salud, recreación, arte y trabajo productivo creativo.

·         Promover la participación de la comunidad educativa en el fenómeno y la divulgación de la cultura popular tradicional y por ende, en el aprovechamiento del patrimonio cultural.


·         Contribuir significativamente en estimular la aceptación y el respeto por la diversidad cultural, el deseo de aprender y la necesidad de colaboración interdisciplinaria entre los campos de formación docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario